contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

Abrasada y Renacida (La casa de la noche 7 y 8) P. C. Cast y Kristin Cast

Hola a todos, al final he decidido estas dos reseñas en una, porque al ser una saga y haberlos leído tan rápido, y que se me están acumulando las reseñas, puede que se haga menos repetitivo hablar de la misma saga durante varias reseñas!

Si queréis ir al RESUMEN GENERAL de la saga, pinchar en el enlace!

Empezamos!


ABRASADA

Título: Abrasada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La factoria de ideas
Páginas: 288
Precio: 16,95€

SINOPSIS

Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de taerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.

Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.

Entre medias está Aphrodite, que aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicandose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro siguiendo con la muerte final que nos deja el anterior y que el alma de Zoey se rompe, teniendo como consecuencia ir al Otro Lado, yo me lo imaginaba como una especie de Limbo, y comportarse aparentemente como un fantasma, sin capacidad para tomar decisiones ni sentir, y en la mayoría de momentos ser una cabezota. 

En este libro, tiene mucho más protagonismo Stevie Rae, y eso me ha gustado mucho, ya que no sé porque me gusta más que la protagonista principal, y vemos como se desarrolla su relación con Rephaim, el cuervo del escarnio, la cual sería muy mal vista si sus amigos llegan a enterarse.
Rephaim por otra parte, lo vemos luchar con esta dualidad entre la Luz y la Oscuridad, viéndose entre la espada y la pared, por los sentimientos que tiene hacia Steve Rae, y la lealtad que le ha sido impuesta hacia Kalona, su padre.

El libro en sí me ha gustado bastante por el hecho de que Stevie Rae era más protagonista, lo que me solía sacar de quicio era Zoey en el otro lado, a veces le hubiera dado de leches, pero al final, consigue salir del pozo en el que está sumida y grité ALELUYA!

La prosa de esté libro, al igual que los anteriores, es ágil, con vocabulario muy de adolescente, en el que salen comparaciones, con típicas series americanas, como Crónicas Vampíricas o Glee, por poner ejemplos, y en mi caso hace la lectura bastante fluida.

En conclusión, Abrasada, es una continuación de saga que me ha sorprendido para bien, cambiando un poco el protagonismo de los personajes, cosa que me ha gustado, y con un final abierto, que te hace querer continuar con la historia, pero a mi ver bastante bueno.


MI PUNTUACIÓN: 8,5/10



RENACIDA

Título: Renacida
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: La factoria de ideas
Páginas: 288
Precio: 16,95€

SINOPSIS

Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skie y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona... y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.

¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿que alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?

MI OPINIÓN

Este libro me ha gustado, pero me ha entrado una mala leche increíble!
Paso a explicarme:
¿Como puede ser que la mala malísima de la saga, pueda ser tan hipócrita y que encima la gente no vea lo que en realidad es?
Pues en este libro pasa. Y a parte de tener a Zoey y sus amigos enfrentandose a ella, los demás parecen muermos...
Por otra parte tenemos a Stevie Rae, donde cada vez su relación con Rephaim avanza más y esto si sus amigos llegan a enterarse, estaría muy mal visto, aunque está claro que sucederá lo inevitable.

La prosa de este libro sigue siendo irónica y ágil, la cual cosa facilita la lectura y los personajes aunque la evolución que sufren no es muy grande, excepto un par de ellos, a mi parecer, que es enorme; si que se puede ver como van madurando en algunos aspectos.

En conclusión, Renacida es una continuación de saga, que está bien, aunque bajo mi opinión es un poco más plano que el anterior, pero que el final, sencillamente es alucinante y te deja con ganas de seguir leyendo su continuación.

MI PUNTUACIÓN: 8/10



10 comentarios:

  1. Una saga q esta siendo muy bien reconocida...pero es q a mi me sigue sin llamarme del todo...sera q es una saga? y no tan larga como la de S.K....juvenil y q leo a cuenta gotas de él, o q tengo una apatia lectora q puede conmigo? :(
    Asi y todo,gracias por la reseña!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Todo depende de como estés con la lectura y si te atraen los libros o no! Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me ha llamado mucho *-* lo he visto mucho en librerías pero pasaba de ellas...
    Gracias por la reseña <3. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede dar más pereza por la cantidad de libros que son, pero la historia en sí esta bien! Besos!

      Eliminar
  3. Pues por ahora no creo que vaya a leerlos pero me alegro de que los disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas pero es tan larga...que no se jajaja, aunque quiero probarla! aunque como me enganche no veas! jajaja
    Un beszao guapa y gracias por tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando son sagas que van tan avanzadas... hay que pensárselo Las pones muy bien y igual les doy una oportunidad¡¡ gracias por las reseñas¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me paso con algunas sagas, como la Hermandad, aunque igual la empecé, y de momento no me arrepiento. Esta al principio me arrepentí un poco, porque no le veía sustancia, pero a medida que avanzan los libros, la historia es mejor y va cobrando como más sentido.

      Eliminar
  6. :O No tenia ni idea de que habia tantos ya, yo solo tenia constancia de Marcada y aun no he podido leerlo...
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hay 9 publicados en castellano, y creo que este mes sale el 10, en inglés, no estoy segura si van por el 10 u 11.
      besos!

      Eliminar