contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2014

El Gran Lord de Trudi Canavan (las crónicas del mago negro 3)

Título: El gran lord
Autora: Trudi Canavan
Edición: Tapa blanda
Editorial: Debolsillo
Páginas: 616
Precio: 9,95

SINOPSIS

El cierre de la trilogía de las Crónicas del Mago Negro.
El CIERRE DE UNA FÁNTASITICA SAGA. Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Grand Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerete en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarle a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive.

OPINIÓN PERSONAL

Partiendo de la base, que para mí ha sido el mejor de los tres libros, paso a comentar, espero que no se me haga muy largo y no spoilear demasiado si es que os interesa leeros esta trilogía.

En este libro seguimos la vida de Sonea como aprendiz de Akkarin, a quien le teme por el secreto que se ve obligada a guardar, de que su tutor practica la magia negra.
En esta tercera parte, ya han pasado tres años, desde que Sonea entro en el gremio, y de un momento a otro, todo se trastoca, la forma de ver a Akkarin, que en principio esta presentado como antagonista, no es lo que parece, todo lo que hace es por un gran motivo que solo el sabe y compartirá con Sonea, el Gremio se verá acechado por una gran guerra sin ni siquiera saberlo.

Este libro se me ha hecho mucho más fácil de leer, supongo que a parte de ya estar acostumbrada a los terminos de la historia, el giro totalmente inesperado que tiene, ha hecho que lea muchísimo más rápido para saber que pasaba en el siguiente capítulo.

En El Gran Lord se ve una clara evolución de personajes, como son Sonea y Cery que llega a estar en un puesto importante entre los ladrones. Las decisiones y las ideas de los magos superiores del Gremio, a veces por no decir siempre, me sacaban de quicio, aunque más tarde verán las consecuencias de esto.

También aquí aparece amor, muy en el aire y en segunda linea, pero me ha gustado, todo parte de la manera en que Sonea comienza a mirar a su tutor, en el momento que sabe porque practica magia negra. A partir de aquí se tiene que enfrentar al gremio en cuanto descubran lo que hacen, ya que Sonea toma una decisión que le traerá consecuencias.

Por último decir que el final, a pesar de todas las penurias que han pasado, me ha parecido un poco descorazonador, y me cabreó un poco, pero si me paro a pensar, era la manera de acabarla.

En resumen El Gran Lord, ha sido un buen final de primera trilogía (ya que hay más libros, consiguientes a estos), en el que la argumentación, los giros inesperados y la evolución de personajes, hagan que la lectura sea mucho más amena y fácil. (Todo esto en mi caso)

MI PUNTUACIÓN 9.5/10

VOSOTROS ¿HABÉIS LEÍDO ESTA TRILOGÍA? ¿TENÉIS PENSADO HACERLO? ¿QUE OS PARECE? 

23 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, la verdad es que me has antojado de todo s los libros, ese mundo creado en el que los magos existen me parece genial, gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la magia, desde luego que animo a leer estos libros!
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído estos libros y la verdad es que de momento no me llamán mucho la atención. Pero me alegra saber que has disfrutado de ellos. Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso ya depende del género que te gusta, aunque si la fantasía y la magia es uno de ellos, te los recomiendo!
      Besos!

      Eliminar
  3. HE leído muy buenas opiniones de los libros pero por ahora los dejo pasar <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con ellos yaaaaaaaaaa¡¡ los tengo en la estantería y no los empiezo¡¡ no tengo perdón.. se que me van a encantar pero los voy dejando pasar¡¡ ya te contaré, gracias por tu reseña¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos han sido de los libros, que cada uno que leía me gustaba más que el anterior, así que ya dirás!
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto tu blog por casualidad mientras estaba comentando en otro sitio y he decidido pasarme a echar un vistazo :) tengo ganas de hacerme con esta saga, así que no he leído muy a fondo tu reseña para no hacerme spoilers, pero veo que te ha gustado, así que no tardaré en hacerme con ella!
    Me quedo por aquí, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género fantástico y la magia y los giros inesperados te gustará!
      Besos!

      Eliminar
  6. No he leído mucho porque me quedé en el primero, pero eso sí, ese me encantó y tengo muchas ganas de seguir con esta autora.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos libros me ha pasado que cada uno me iba gustando más así que ya sabes!
      Besos!

      Eliminar
  7. Holii... me gustaría que pasaras por mi blog, y me digas qué te parece. Mi unica entrada hasta ahora es una reseña tambien, amaría saber tu opinión:

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    Graciaaas <3

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me ha llamado la atención así que ya esta apuntado

    ResponderEliminar
  9. hola ^^ yo también me quedo por aquí jeje no he leído la trilogía pero con la notaza que le has puesto tal vez me anime jeje

    ResponderEliminar
  10. ESTA EN MI LISTA DESDE QUE LO VI. Me llama mucho, siento una especie de conexión especial con este libro XD Gracias por la reseña :3 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi me encantó, más que nada, porque cada libro me parecía mejor que el anterior!
      Besos!

      Eliminar