contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

sábado, 27 de septiembre de 2014

Tentada (La casa de la noche 6) P.C. Kast y Kristin Cast



Y siguiendo con mis sagas por terminar, aquí vengo con Tentada, sexto libro de la saga de La Casa de la Noche.

Por cierto que he cambiado un poco el aspecto del blog, me gustaría saber si os gusta, o lo preferís como antes!!?

RESUMEN GENERAL

La Casa de la Noche es una serie de novelas de fantasíaromance y terror basada en vampiros, dirigida al público «adulto joven» y escrita por las autoras estadounidenses P.C. y Kristin Cast. La serie gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» y tiene la obligación de asistir al internado Casa de la Noche, ubicado en TulsaOklahoma, en el cual se entrenará para convertirse en un vampiro adulto o morir en el proceso.

SINOPSIS

Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad... y la Casa de la Noche.


Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Stevie rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado.

¿Destruirán sus decisones a Stevie Rae? ¿Consumirá la Oscuridad la Casa de la Noche?




OPINIÓN PERSONAL

Hace como más de una semana, que volví a retomar esta saga, y me he leído el 6, que es este que comentaré ahora, el 7 y el 8, que serán próximas reseñas.

Al ser una saga con tantos libros, se hace un poco difícil comentarlo sin spoilear nada, pero lo intentaré.

En algún blog, leí, que los primeros libros, se puede reducir a los dos primeros, son como libros introductorios, y pueden ser un poco insulsos y concuerdo un poco con ello; pero queridos lectores, estamos ya en el sexto libro TENTADA y la mejora en esta saga, por lo menos desde mi punto de vista es bastante notable!

Los personajes que tienen más importancia a parte de Zoey, Stevie Rae y el grupo de amigos, cada vez se unen más, aunque eso no significa que tomen las decisiones adecuadas, después del enfrentamiento con el que acaba el libro anterior.

Me ha gustado mucho como personajes que parecían todo bondad, viene a ser Neferet, tienen una máscara puesta demasiado profunda, convirtiéndose en la antagonista principal por antonomasia, aunque no todo el mundo vea su maldad, Zoey y su circulo de amigos ven realmente como es, y enfrentarse a ella, les traerá problemas.

A lo largo de todos los libros, un personaje a destacar, es Aphrodite, que esta pintada, como la típica popular que se cree más lista que nadie y puede sacar de quicio bastante a menudo, pero en el fondo ves que es buena y elige el camino correcto, uniéndose a Zoey en su lucha contra Neferet.

Cabe destacar que la protagonista parece un poco suelta de cascos, porque tiene varios novios, y esto le trae algún que otro problema.

En este libro, cambian totalmente de escenario, porque acostumbrada en que toda la acción transcurra en Tulsa, aquí nos vamos a Italia, un cambio geográfico que creo que le hace ganar puntos al argumento.

Por otra parte Stevie Rae, toma la decisión de salvar a alguien que no debería, y esto le traerá consecuencias.

Una de las cosas que ayuda a leer el libro de manera ágil, es la brevedad de los capítulos, y que cada capítulo esta contado desde el punto de vista, de los personajes que conforman esta saga.

El final, simplemente es alucinante, básicamente, acabas de leer este y coges el siguiente por como te deja, esta demasiado entrelazado, como para dejar pasar un tiempo a coger el siguiente libro.

En conclusión, este sexto libro de la saga La Casa de la Noche, si es que os la habéis empezado, lo recomiendo bastante, por los giros inesperados que hay, el cambio de ambientación y la dualidad que se da en este caso entre la Luz y la Oscuridad!

No se si os habréis enterado de lo esencial, pero no sabía bien, bien como hacerlo!


MI PUNTUACIÓN: 8/10

¿Vosotros habéis leído esta saga? ¿Habéis oído hablar de ella? ¿Tenéis ganas de conocerla?

10 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de leerme esta saga! tiene pinta de ser muy entretenida y por lo que veo te estás viciando de mala manera! asi que a ver si pronto la empiezo! Aunque antes quiero leerme el 3ero de la saga vanir! jajaja
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos libros, es que son bastante cortos, entendiendo lo que para ti y para mi se entiende corto, a lo mejor al principio, no acabas de conectar, pero a medida que lees un libro detrás de otro, bajo mi punto de vista, la historia gana muchísimo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues esta saga no me llama nada de nada...
    igual gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte, si no te llama la saga, bueno, a parte de que entiendo que es muy larga!
      Besos!

      Eliminar
  3. Lo cierto es que la saga no me llama demasiado pero es que además es taaaaaan larga jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es larga, a parte de que aun no esta acabada, pero si el género no te atrae, entonces como bien has dejado entrever, no la empieces. Gracias por pasarte!
      Besos!

      Eliminar
  4. Vi el primero y segundo libro en la feria del libro pero no me anime u-u además que es muy larga
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es porque es una saga con muchos libros, lo que te puede animar, es que los libros no son muy largos, y en mi caso cada vez los leía más rápido porque la historia mejora mucho, si te animas, ya me dirás!
      Besos!

      Eliminar
  5. No se que decirte.. no me niego a leer ningún libro pero eso de que sea una saga muy larga.. bueno si hay que darle una oportunidad se le da y así podré criticarlo (en el buen sentido) gracias por tu recomendación... nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho es tan larga que ni se ha acabado de publicar, y de hecho hacia tiempo que no la cogía, al principio la llevaba al día, y cuando me quise dar cuenta habían publicado 5 libros más y me descolocó, y ahora veo que se me acaban los libros y me tocará esperar, porque en sí la historia se va poniendo más interesante...
      Si en un futuro te animas a leerlos, ya me contarás!

      Eliminar