contador de visitas para web

Contacto

Si eres un autor o editorial escríbeme a esther19888@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Las Crónicas de Tito Valerio Nerva El enemigo interior de Sergio Alejo Gómez

Hoy vengo con una nueva reseña, quiero dar las gracias a Círculo Rojo por el ejemplar del libro.
Aunque es una segunda parte y no me di cuenta, porque no he leído el primero, seguí la historia bastante bien, o por lo menos así lo he sentido.

SINOPSIS

Las peripecias de Tito Valerio Nerva y sus camaradas de la IVª legión Macedónica en tierras hispanas  no han hecho más que comenzar. En esta segunda parte de la saga, el legionarios romano y sus hermanos de armas se verán inmersos más profundamente en la conjura recién descubierta para eliminar al cónsul Augusto, el primer hombre de Roma, durante el desarrollo de la campaña bélica contra cántabros y astures.
El implacable asesino, Apio Flavio, recibirá el encargo de acabar con los únicos que tienen información sobre la conspiración, y para ello se infiltrará en el interior del campamento de la legión para poder llevar a cabo su tarea. Paralelamente aparecerán nuevos personajes y nuevas historias que harán que el lector se sumerja todavía más si cabe en la oscura trama que está teniendo lugar.

MI OPINIÓN

Esta es mi primera colaboración con una editorial, así que gracias por ejemplar como ya he mencionado antes, ahora voy al lío.

Poco más puedo contar que no diga la sinopsis, en si todo el libro se centra en el asesino infiltrado que ha sido contratado para matar a los legionarios que se han enterado de la conjura contra el cónsul. En sí me mantenía en vilo, porque mientras que sabes todos los planes que crean los conspiradores, el cuál uno de ellos es de toda "confianza" para los legionarios que le cuentan toda la información de la que disponen para así evitar el asesinato, con lo que los que forman la conjura siempre van un paso por delante.
Personalmente quería leer el momento en que se enteraban de quién es el traidor, pero eso lo dejo, para quienes lo leáis y queráis saber lo que pasa.

La novela es histórica o por lo menos como yo la calificaría, esta muy bien documentada y vienen notas a pie de página explicando algunos términos de la época al igual que a los dioses que veneraban, así que también nos encontramos con mitología romana. La narración me ha parecido fácil de seguir, aunque puede que en algún momento con descripciones un poco pesadas y situaciones que se me hacían repetitivas, a parte de eso, he podido leerlo de forma bastante ligera.
El final no me lo esperaba para nada de esa manera, de hecho quiero suponer que habrá una tercera parte, porque la forma en que acaba lo requiere y tendría ganas de leerla.

En resumen, a los que os guste la novela histórica ambientada en el período de legiones sobretodo, os recomiendo está historia llena de traiciones, batalla y muertes para llevar a cabo un plan, que todavía no sabemos si se hará.

MI PUNTUACIÓN 7,5/10

17 comentarios:

  1. No me atrae nada, pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. A mì eme ncata la portada y suelo disfrutar bien documentadas e històricas. Yo me la apuntarìa pero me gustarìa empezar desde el primer libro.

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal. Podría darle una oportunidad si tropiezo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, conozco esta editorial y la verdad es que algunos libros suyos me han gustado bastante, aunque este no me llama especialmente la atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Una recomendación que vale la pena. Qué mal que hayas arrancado por el segundo. Yo no puedo hacer eso, salvo que sea independiente y autoconclusivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaaa!!
    pues la verdad que el libro no consigue engancharme del todo... por lo que esta vez no me lo llevo.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Aunque la novela histórica es una de mis pasiones, no me atraen nada los libros ambientados en esta época, la de los romanos. Dejo pasar este libro, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Felicitaciones por tu primera colaboración!!! Adoro la novela histórica, y me encanta la trama, sin lugar a dudad me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Esther! ^^

    Buf Ö ¡Pero qué cantidad de entradas me he perdido! Ö Estoy súper desconectada últimamente >.< Pero bueno, por fin me paso por aquí :)
    ¡¡Muchísimas felicidades por la colaboración editorial!! ¡Debes de estar súper contenta! :DDD
    Si he de ser sincera, la novela no me llama para nada :S No es el tipo de libro que suelo leer y estoy segura de que, muy a mi pesar, me moriría del aburrimiento. De todo lo que comentas, lo único que rescataría para poder acabar el libro es el tema de la mitología romana. Sé que esto va a sonar a que estoy perdida por el mundo, pero... me gusta la mitología, sin embargo, la historia me mata del aburrimiento xD Sí, todo muy lógico.
    Me alegro de que el libro te haya gustado lo suficiente como para querer leer la tercera parte :) ¡Y qué fuerte que leyeras el segundo! Ö Me alegro de que se puedan leer de forma independiente :)
    Una entrada genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Enhorabuena por la primera colaboración :) y por muchas más!!
    El libro me ha llamado mucho la atención, sobre todo la portada, que es impactante ! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo =)
    Enhorabuena por la primera colaboración y es una pena que no te hayas dado cuenta de que era la segunda parte, pero bueno si la seguiste bien es lo importante.
    Me llama mucho la atención por lo que puede que le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. No me termina de llamar la atención pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola, aunque me gusta ver películas sobre legiones, en libros no me atrae tanto, pero me alegro que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Felicidades por estar colaborando con una editorial :D
    Las novelas históricas no me atraen, y esta en particular se me haria difícil de conseguir en caso que quiera leerla porque estas ediciones no llegan a Perú (hasta ahora no me he topado con ninguno de sus libros) me alegra que te haya gustado pese a las mínimas dificultades!

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes, así que de momento, lo dejo pasar.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther!!
    Muchas felicidades por la colaboración :D
    El libro no me llama nada la atención, así que no me lo llevo apuntado, pero me alegra que a pesar de ser el segundo lo disfrutases.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther,
    Soy Sergio Alejo, el autor de la novela que has reseñado. Estoy muy contento del trabajo que has hecho, me ha parecido una buena reseña. Me complace saber que te ha gustado mi obra, por lo que creo que sería importante que pudieses leer la primera parte de la saga para entender el contexto histórico en el que se engloba y como empieza toda la trama. El enfoque que tendrás será diferente, ya verás. Es por ello que estaría encantado de hacerte llegar un ejemplar para que pudieras leerlo y posteriormente hacer una nueva reseña de la obra (esta vez completa), que ya verás como te parecerá mucho mejor. He mirado de contactar contigo por privado pero me ha sido imposible, no he encontrado ningún correo o formulario para hacerlo. Es por ello que te invito, tanto a ti como a tus seguidores a visitar mi página web: www.sergioalejogomez.com, donde encontrarás un formulario de contacto y un correo electrónico.
    Quedo agradecido por tu trabajo y a la espera de saber de ti.
    Un saludo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar